martes, 26 de octubre de 2010

Passio Granatensis, 11 de abril de 2009 (XII)

El cortejo avanzó y uno de los puntos importantes de todo el recorrido no fue otro que la Tribuna de la Plaza del Carmen. Allí presenciaron la Passio las autoridades políticas, civiles y religiosas de la ciudad de Granada. El tránsito de todos los pasos por el citado enclave del centro granadino será difícil de olvidar. El tañir del muñidor de la Hermandad de San Agustín antecederá al misterio de la Entrada de Jesús en Jerusalén el primer protagonista de una extensa representación de imágenes. Como apreciarán, el sonido de la campana será el único acompañamiento sonoro del caminar costalero.



La Santa Cena sobre rocalla y exornada con rosas y clavel rojo sangre dejó boquiabierto a propios y extraños. La ciudad de la Alhambra en general, y la Semana Santa de Granada, en particular, tiene la suerte de tener la mejor representación de este pasaje evángelico de toda Andalucía.





Otro de los grandes pasos de misterio, que se podría considerar como una guía de las artes, es el de la Oración en el Huerto. En esta ocasión poco se puede disfrutar en este vídeo del magnífico trabajo del escultor local, Domingo Sánchez Mesa. La inestabilidad meteorológica impidió a los presentes contemplar en plenas condiciones esta obra de arte rematada por un portentoso olivo.




Participe con sus comentarios aquí debajo

No hay comentarios: