domingo, 31 de octubre de 2010

Passio Granatensis, 11 de abril de 2009 (XIII)

Fue una auténtica pena. No había otra forma de comenzar esta entrada. Como apreciarán las imágenes de El Cautivo, El Perdón y La Paciencia aparecen cubiertos con plásticos. El destino quiso que cuando el cortejo de la Passio recorría las calles de la ciudad hiciera acto de presencia el líquido elemento. En algunos instantes tuvieron los distintos equipos de priostía que salvaguardar a sus titulares bajo el mencionado material, poco estético. No había otra solución. Además, era uno de los días grandes de la Semana Santa granadina en sus más de cien años de historia.

Jesús Cautivo, sin sus habituales potencias sobre su testa, aparece protegido con el plástico. Una pena que los presentes en la Plaza del Carmen no pudieran contemplar el solitario caminar de esta talla.


Era el turno de uno de los pasos de misterio más imponentes de Granada. Por su innovador diseño pero, sobre todo, por la valía de la talla de Jesús del Perdón cuyo autor fue Diego de Siloé. Precisamente, la Hermandad de la Aurora fue autorizada para procesionar al original en tan señalada fecha. El Señor atado a la columna está presente bajo el plastico que lo protegía en ese momento de incertidumbre.




De nuevo, otra representación de Cristo maniatado mientras es azotado. Si el anterior resalta por su belleza, este no lo es menos. Obra que le debemos al genial Pablo de Rojas fechada en el siglo XVI. Jesús de la Paciencia esconderá todo su esplendor.



Participe con sus comentarios aquí debajo
Participe with your comments below

No hay comentarios: