viernes, 27 de marzo de 2009

El recorrido de la Passio (I)

El Santo Entierro Antológico o "Passio Granatensis" conmemora los 100 años del primer Desfile Antológico que se celebró en la ciudad de Granada. Para ello, se ha diseñado un recorrido oficial extraordinario en lo que a la Semana Santa granadina se refiere. El cortejo comenzará a dar sus primeros pasos desde la Santa Iglesia Catedral para desembocar en la plaza de las Pasiegas, donde se sitúa una de las tribunas principales. A continuación, discurrirá por Marqués de Gerona. Seguidamente, la calle Mesones será la protagonista para dar paso a Puerta Real de España para proseguir por la Acera del Darro, Plaza del Campillo Bajo y Plaza de Mariana Pineda. La magna procesión a través de Ángel Ganivet y Cuadro de San Antonio, con su tribuna de los pobres, podrá acceder a la calle Navas para después llegar a la plaza del Carmen (Tribuna Oficial). La recta final del recorrido lo marcarán las dos vías principales de la zona centro de la ciudad como es la calle Reyes Católicos y Gran Vía, concluyendo en la confluencia con la calle Cárcel Baja.


Recorrido oficial: Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Puerta Real de España, Acera del Darro, Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Cuadro de San Antonio, Navas, Plaza del Carmen, Reyes Católicos y Gran Vía (concluye en su confluencia con calle Cárcel Baja).

Imágenes: Vicente Gomariz Belda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por toda la información que contiene esta web.

Anónimo dijo...

Revindica la "paternidad" de la "Passio Granatensis" D. José Luís Clements. Pues bien. Ni la denominación, ni el número de pasos que conformaron el cortejo, ni el itinerario finalmente seguido, es decir, prácticamente nada de lo que él dice que ideó y planificó "milimétricamente", afortunadamente, se llevó a cabo.
Espero que le haya quedado claro que no es inprescindible, más bien todo lo contrario, y que deje de castigar a la Semana Santa granadina con su insufrible soberbia.
Ojalá sea sólo un bulo lo de que piensa presentarse como candidato a presidente de la Real Federación de HH. y CC.