miércoles, 10 de noviembre de 2010

Passio Granatensis, 11 de abril de 2009 (XVI)

Y Lo despojaron de Sus Sagradas Vestiduras antes de crucificarlo. Nuestro Padre Jesús Despojado es el centro de todas las miradas en esta ocasión. Paso decidido y valiente de la cuadrilla comandada por Dionisio Martínez. La Cartuja andante de Granada relumbró en este día como acostumbra cada Domingo de Ramos. Extraordinaria la labor del equipo de priostía, algo que se aprecia de forma clara en los ropajes de las distintas imágenes del misterio. Precisamente, éste cobra en la actualidad un protagonismo muy especial, ya que peregrinará a Madrid para presidir la novena estación del Vía Crucis que presidirá Su Santidad el papa Benedicto XVI en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, el próximo 19 de agosto de 2011.




Desde el templo de los Santos Justo y Pastor llegó a la plaza del Carmen el Señor de la Meditación. Elegante caminar el de las féminas costaleras que junto al paso del Trabajo fueron las representantes bajo los faldones de las mujeres cofrades de Granada. Contemplen este paso, puesto que en el horizonte de 2014 la Semana Mayor granadina contará con un nuevo paso de misterio gracias al proyecto aprobado por los hermanos y encomendado al imaginero Israel Cornejo.


Participe con sus comentarios aquí debajo
Participate with your comments below

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no puedo con el Despojado, qué majestad, qué señorío, qué elegancia, qué humildad mirando al Padre y pidiendo clemencia para el Ser Humano que lo llevaba a la cruz...