sábado, 6 de noviembre de 2010

Passio Granatensis, 11 de abril de 2009 (XV)

Y cargó Jesús con la Cruz camino del monte Calvario. Es el protagonismo para los nazarenos que participaron en la Passio Granatensis. Nuestro Padre Jesús de la Amargura, desde la albaicinera Iglesia de San Juan de los Reyes -antigua Mezquita de los Conversos, primera reconvertida al Cristianismo en Granada-; llegó al centro de la ciudad con un exorno floral nunca visto en los últimos años y muy acorde con la fecha.



El Santísimo Cristo del Trabajo, inspirado en la obra pictórica del Cristo del Paño de Moclín representó al barrio del Zaidín junto con la Lanzada. Llama la atención ver el paso tal cual salió ya que en la próxima Semana Santa de 2011 se estrenará en fase de ebanistería uno encargado en el taller de Antonio Martín. Al mismo se incorporarán seis imágenes del imaginero Elías Rodríguez Picón. Se representará el encuentro del Señor con la Verónica en la calle de la Amargura.



Cierra este pequeño episodio el Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas. Pocas palabras hay para definir la puesta en la calle de este paso, en concreto, y de la Hermandad del Rosario, en general. Tan sólo ver el caminar de frente del paso, algo que contrasta con su habitual andar cada Miércoles Santo, y la calidad del grupo escultórico hacen de él algo muy especial.



Participe con sus comentarios aquí debajo
Participate with your comments below

No hay comentarios: