miércoles, 1 de febrero de 2012

Passio Granatensis, tres años en la red



El blog Passio Granatensis, que se puso en marcha con la intención de dar difusión al Santo Entierro Magno que se celebró en la ciudad de Granada el pasado 11 de abril de 2009, cumple su tercer aniversario. En todo este tiempo, ésta bitácora cofrade ha ido evolucionando durante los últimos tres años hasta encontrar un modelo definido y caracterizado.

A todos aquellos que habitualmente son usuarios de este espacio dedicado a los acontecimientos extraordinarios que tienen como protagonistas a las hermandades de Semana Santa de Granada y a la fiesta en general, muchas gracias. Se han recogido casi 20.000 visitas desde que naciera este portal el 1 de febrero de 2009. La mayoría de ellas registradas en España (24.702), Estados Unidos (1.010), Finlandia (306), México (285), Francia (216), Argentina (185), Alemania (164) y Rusia (105), entre otras nacionalidades. El principal objetivo era que este espacio sirviera de escaparate al mundo de lo que nuestra Semana Mayor y, en principio, podemos decir que se está cumpliendo.

Por otro lado, el blog ofrecerá en breve más contenidos sobre la Passio Granatensis. Además, se hará eco de los eventos que tuvieron lugar en 2011 como la Coronación Canónica de María Santísima de la Aurora (Aurora Coronada) y la presencia de Nuestro Padre Jesús Despojado en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid (Despojado por Madrid). Todo ello con audiovisuales, fotografías y testimonios. Por otro lado, con la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura en el horizonte de 2015, se abre otro capítulo en la historia de este blog. Pronto surgirá una sección relacionada con esa cita.

No hay comentarios: