lunes, 7 de febrero de 2011

La Passio según Natalia Rodríguez

Soledad de San Jerónimo pasa ante la Tribuna (GLC)

Muchos tenemos guardado un recuerdo agridulce de aquella tarde del 11 de abril de 2009. Supongo que, como buena granadina que soy, no confiaba en que esa empresa, que llevaba fraguándose bastante tiempo atrás, llegase a buen fin. Bien por la magnitud de la misma y por la falta de experiencia de los cofrades en este tipo de eventos, bien porque en la ciudad de la Alhambra somos pocos los que apostamos por una manifestación pública de Fe cristiana.

Ya desde primeras horas de la mañana, este histórico hecho se batió en duelo con una lluvia consciente de que podía echar por tierra todo lo que con tanto esfuerzo había sido organizado. Pero, finalmente, aunque quiso formar parte del mismo, interrumpiendo en varias ocasiones o llegando incluso a ser la culpable de su posible suspensión, Granada pudo ver cómo por sus calle conseguía crearse el Gran Desfile Antológico: La Pasión según Granada.

Veintidós pasos conformaron la magna procesión, desde la Entrada de Jesús en Jerusalén hasta la Aflicción de la Virgen María representada en la imagen de la Soledad de San Jerónimo, junto a la Banda Municipal de Granada interpretando, cómo no, la obra Passio Granatensis.

Y así, con los lejanos acordes de la marcha, perdiéndose entre alguna de nuestras calles, es como prefiero guardar este recuerdo; con la convicción de que una vez más se cumple aquello de... 'Todo es posible en Granada'.

Natalia Rodríguez, colaboradora de Cruz de Guía y hemana de los Dolores y Aurora

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena reflexion.

Firma:EL DEL PASADO.