sábado, 20 de noviembre de 2010

Passio Granatensis, 11 de abril de 2009 (XIX)

Dos de las obras cumbres de la imaginería granadina se citan en esta nueva entrega. Hablar de la Soledad del Calvario y de la Soledad de San Jerónimo, es decir José de Mora y Pedro de Mena, respectivamente. La titular mariana de la Hermandad del Santo Entierro, con sus brazos entralazados sobre el pecho en señal de dolor, camina lento tras Su Hijo.


La aristocracia hecha Virgen. No hay mejor definición que ésta para describir a Nuestra Señora de la Soledad de San Jerónimo. Esta valiosa talla, que en tiempos pretéritos recibiera culto en el extinto Convento de Santa Paula, sería la encargada de cerrar el cortejo de la Passio Granatensis. Así se llama la marcha compuesta por Ángel López Carreño, con motivo del Entierro Antológico, que como podrán escuchar acompaña a la Señora.


Broche de oro al paso por la plaza del Carmen de las distintas imágenes participantes. El enclave más céntrico de la ciudad ya que acoge al antiguo Monasterio del mismo nombre, lo que hoy es el Ayuntamiento de Granada.

 
Participe con sus comentarios aquí debajo

No hay comentarios: