miércoles, 17 de febrero de 2010

Passio Granatensis, 11 de abril de 2009 (I)

Todos tendrán en la mente guardados aquellos momentos que nos dejó la Passio Granatensis. Quizá muchos de ustedes hayan repasado su álbum fotográfico o visto las grabaciones que hicieron ese día en busca de recuerdos pretéritos. Hablar del Santo Entierro Magno de Granada ya es hablar de historia, de la historia viva de nuestra Semana Santa. Como homenaje a este extraordinario acontecimiento les ofrecemos una extensa colección de todos los recursos audiovisuales que sobre la Passio se encuentran en el portal You Tube. Empezaremos su publicación por orden cronológico a como aconteció todo en aquel mágico 11 de abril de 2009: traslados, Passio Granatensis y regresos.

En primer lugar, y coincidiendo con el primer día de Cuaresma, les ofrecemos el videomontaje que realizó el cofrade y colaborador de este blog Pablo Fernández Hurtado para promocionar la Passio Granatensis:


En este cuidado montaje aparecen los 22 pasos participantes en el Santo Entierro Antológico del 11 de abril de 2009. Con el acompañamiento al piano de David Peña Dorantes, se suceden cada una de las imágenes sagradas que formaron parte del cortejo y para siempre serán patrimonio de la devoción popular granadina.

No hay comentarios: