miércoles, 11 de febrero de 2009

Información para el visitante

Ante la celebración del Santo Entierro Magno, que ha despertado una especial repercusión y relevancia no sólo en el ámbito andaluz sino también a nivel nacional, el Ayuntamiento de Granada ha establecido una serie de medidas en materia de movilidad al objeto de facilitar a los visitantes en ese día Sábado Santo 11 de abril de 2.009 el disfrute de una jornada especial.

Para aquellos visitantes que lleguen en autobuses abarcan aspectos tales como los accesos a la ciudad, los recorridos a los puntos de bajada (y posterior subida para el regreso), el recorrido peatonal hasta el itinerario de la Passio Granatensis y el aparcamiento habilitado para los autobuses. Para aquellos visitantes que lleguen a Granada con vehículos particulares se han representado la red de aparcamientos públicos de la ciudad no afectados por el recorrido procesional.

Para los autobuses procedentes de Jaén (A-44 sentido Motril) y de Guadix (A-92 sentido Algeciras) se ha habilitado la bajada de sus viajeros (y posterior subida) en la calle Ancha de Capuchinos (entre los Jardines del Triunfo y el Hospital Real). El recorrido indicado en el plano para ellos es:
  • Punto de acceso A1 en la salida 123 de la A-44 sentido Almanjáyar, Avenida Juan Pablo II, Calle de Tete Montoliú, Carretera de Pulianas, Avenida de Pulianas, Plaza San Isidro, Calle Ancha de Capuchinos, (BAJADA VISITANTES - SUBIDA VISITANTES), Calle Ancha de Capuchinos, Cuesta del Hospicio, Avenida de la Constitución, Cruz del Sur, Avenida Andalucía, N-432 (sentido Santa Fe-Córdoba) y aparcamiento en Merca Granada.
Para los autobuses procedentes de Málaga (A-92 sentido Granada) y Córdoba (N-432) se ha habilitado la bajada de sus visitantes (y posterior subida) en la calle Rector Marín Ocete (entre Avda. de la Constitución y Avda. Severo Ochoa, junto al Campus Universitario de Fuentenueva). El recorrido indicado en el plano para ellos es:
  • Punto de acceso A2 desde la salidas 230 de la A-92 y la salida A-92G Granada, Avenida Andalucía, Cruz del Sur, Avenida del Sur, Avenida de la Constitución, Calle Rector Marín Ocete, (BAJADA VISITANTES - SUBIDA VISITANTES), Calle Rector Marín Ocete, Avenida Severo Ochoa, Avenida de la Constitución, Cruz del Sur, Avenida Andalucía, N-432 (sentido Santa Fe-Córdoba) y aparcamiento en Merca Granada.
Para los autobuses procedentes de Motril (A-44 sentido Jaén) se ha habilitado la bajada de sus viajeros (y posterior subida) en la calle Paseo del Violón (junto al Palacio de Congresos). El recorrido indicado en el plano para ellos es:
  • Punto de acceso A3 por la salida 132 de la A-44 tomar sentido Palacio Congresos, Avenida Fernando de los Ríos, Paseo del Violón -entre Camino de Ronda y rotonda del Palacio de Congresos-, (BAJADA VISITANTES - SUBIDA VISITANTES), Paseo del Violón, Avenida Fernando de los Ríos, incorporación 132 de la A-44 Jaén/Madrid, Salida 125 de la A-44, Avenida Andalucía, N-432 sentido Santa Fe-Córdoba y aparcamiento en Merca Granada.

Plano con información para los autobuses


Para los autobuses se habilitará un aparcamiento vigilado en las instalaciones de Merca Granada en la Carretera de Córdoba N-432.



Plano con información para los vehículos privados



Además, ese día la Policía Local de Granada facilitará la información necesaria a los conductores.


En los distintos puntos de llegada se repartirán 50.000 libritos y cuatrípticos con toda la información respecto a la Passio Granatensis.

Información del Ayuntamiento de Granada

No hay comentarios: