miércoles, 16 de marzo de 2011

La Passio según Ángel Fernández

Con la Borriquilla comenzó la Passio (FMCdA)

Después de una larga semana, como todos los años, nos esperaba una jornada más intensa de lo normal, el 11 de abril de 2009 fue un día para recordar en nuestras memorias para siempre, por todo lo que conllevó ese día. La Passio Granatensis, era algo esperado por todos y aunque algunas cosas estuviesen cogidas con alfilares al final salió todo a pedir de boca.

Mi Sábado Santo no empezaba como tal, era una continuación del Viernes Santo ya que a eso de las 1:30 horas de la madrugada estaba dejando al Señor de Granada en su capilla. Un pequeño descanso y de nuevo a la calle.

El descanso fue más largo de lo que hubiese gustado, pero el nerviosismo en el cuerpo como si fuese la primera vez que salía de costalero, hizo que a las tres de la tarde igualásemos los afortunados en abrir la Passio Granatensis siendo los pies del Señor.

Una jornada diferente en lo que a nivel costalero se refiere, ya que en el punto de relevo señalado para las hermandades - plaza de Mariana Pineda-, nos encontrábamos costaleros de varias cofradías.

La lluvia hizo de nuevo presencia teniendo que resguardar el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Entrada en Jerusalén, en el arquillo de la entrada del parking de Ganivet. Una vez que cesó la lluvia se armó de nuevo el cortejo y lo único que quedó fue disfrutar hasta la calle Cárcel Baja donde el recorrido oficial finalizaba y con nostalgia nos adentrábamos en un regreso extraordinario en Sábado Santo con la Hermandad de la Burra hasta el templo del Pepetuo Socorro.

Ángel Fernández, hermano de la Borriquilla y Favores

No hay comentarios: